Noticias

Incendio afecta a tres departamentos de las Torres de Bilbao en Las Condes

El incendio comenzó en el piso 8 y se propagó al 9. Bomberos se encuentra trabajando en el lugar.

Cerca de las 13:20 horas de este martes se produjo un incendio en las Torres de Bilbao. El siniestro afectó a tres departamentos. Los edificios ubicados en el sector de las calles Francisco Bilbao y Duqueco, están cercanos al límite entre las comunas de Las Condes y La Reina.

Hasta el lugar llegaron al menos 9 compañías de Bomberos, quienes trabajan en controlar las llamas a fin de evitar su propoagación. Varios departamentos fueron afectados por el humo y la combustión. Se realizó la evacuación de la mayor parte del edificio. Este sería el segundo incendio de estas características en el sector Oriente durante este mes. Según información entregada por Bomberos, el incendio se habría originado en el octavo piso.

Vecinos del sector compartieron minuto a minuto imágenes y videos del siniestro a través de redes sociales. El alcalde Joaquín Lavín, llegó al lugar en señal de apoyo a los vecinos afectados. De acuerdo a información entregada por el edil, en el piso 14 se encontraba una adulta mayor postrada y una niña electrodependiente, quienes no pudieron descender del lugar. “Pero están bien. Paramédicos atendiendo. Y este canastillo de bomberos en piso 13 evacuó a 9 personas”, aclaró en su cuenta de Twitter.

Aún se desconocen los factores que iniciaron el siniestro. No se registraron heridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos