Noticias

Les “apagaron” el sueño a delincuentes: robaron camión con televisores pero los detuvieron

Tres sujetos intimidaron al chofer de un camión repartidor de televisores y otros artículos, todos avaluados en $20 millones.

Sin Navidad se quedará una banda de tres sujetos que fueron detenidos por uniformados de la 12ª Comisaría de Carabineros de San Miguel. Los hombres habían robado un camión repartidor de artículos tecnológicos pero no alcanzaron a llegar muy lejos, pues la policía los detuvo.

PUBLICIDAD

El hecho delictual se dio este martes cuando los sujetos, a rostro cubierto, siguieron con dos vehículos al camión repartidor de televisores y otros artículos tecnológicos que son grito y plata en términos de regalos en diciembre, y que estaban avaluados en $20 millones. Así, en un momento decidieron bajarse de los autos e intimidar al conductor. Ya con el camión en su poder, iniciaron un escape.

Como el delito fue informado a Carabineros, personal de la unidad de San Miguel comenzó un operativo que logró dar con el camión abandonado. Pero no se quedaron en eso: siguieron buscando hasta que dieron con uno de los vehículos particulares donde se movilizaba la banda. El vehículo tenía un elemento para inhibir señales de GPS, pero no les fue útil: Carabineros los detuvo de todas formas.

Recomendado

Tenían antecedentes

Tras el hecho, se logró comprobar que los delincuentes tenían un amplio pronturario. De hecho, esposados quedaron S. E. LL. S. (27), con antecedentes por robo con sorpresa, robo en lugar no habitado, recepción entre otros, en calidad de reiterado y también reincidencias; J. L. L. M. (25) por porte de arma blanca y robos varios, además de receptación con reincidencias y reiteraciones; y P. J. P. A. (30) antecedentes por robo por sorpresa, amenazas condicionales contra personas, además de recepción, todos con reincidencias.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de San Miguel, y se investiga la participación de los detenidos en otros delitos similares, al igual que la preocupación de más personas en este caso.

Tags

Lo Último