Por qué tomar cerveza será la mejor forma para salvar los océanos de la basura plástica

El Grupo Modelo, productora de la cerveza Corona confirmó que eliminará el plástico de sus envases a contar del 2025

Por Nathaly Lepe

Así como McDonalds y Starbucks, que hace un par de meses asumieron un compromiso con el planeta al anunciar la eliminación de manera progresiva de las bombillas de todas sus tiendas en el mundo, una nueva empresa sacó aplausos al sumarse a este impulso verde.

Esta vez fue el turno de la cerveza Corona, que a través de Grupo Modelo, confirmó que en sus metas globales de sustentabilidad hacia el 2025, dejará de usar plástico en sus envases six pack.

Dichos anillos son sumamente contaminantes y peligrosos tanto para el medio ambiente como para la fauna marina.

La empresa mexicana se comprometió a sustituir dichos aros plásticos, por unos de base vegetal y de fibras biodegradables, en una decisión adoptada gracias a la asociación Parley for the Oceans, con quien comparte la misma misión de proteger los océanos y playas de México y el mundo.

La alianza comenzó con el compromiso de proteger 100 islas para el 2020 y se expande en búsqueda de innovaciones que modifiquen el status quo. Son casi 8 millones de toneladas métricas de plástico entrando al océano cada año1 , por lo que es necesario enfrentar el problema de múltiples frentes, razón por la cual Corona implementó la estrategia A.I.R de Parley, que consiste en no sólo “evitar” e “interceptar” el plástico tanto como sea posible, sino también en ayudar a “rediseñar” soluciones donde se utilice este material.

corona plástico Así se verán los envases six pack de la cerveza mexicana sin plásticos. / Gentileza

Futuro retornable

El director de Comunicación de Grupo Modelo, Pablo Ruiz Galindo, dijo a los medios mexicanos que “este proyecto demuestra el compromiso de Grupo Modelo con el medio ambiente, la sustentabilidad y el consumo responsable de nuestros recursos naturales; asimismo, contribuirá al cumplimiento de las metas globales de sustentabilidad 2025 de la empresa en materia de empaque circular, donde nos comprometemos a que el 100% de nuestros productos se realicen en empaques con formato retornable, o hechos con base en un mayor contenido reciclable”.

Cabe mencionar que la empresa productora de la cerveza Corona ha participado en tareas de limpieza de las playas de México y el mundo desde hace al menos cinco años

"Es momento de dar un paso extra por mantener las playas de México y el mundo, libres del polímero", concluyó Galindo.

Desde la alianza lanzada en 2017, Corona y Parley han realizado más de trescientas limpiezas en 15 países, incluyendo Chile, Maldivas, Palau, México, República Dominicana, Indonesia, Italia, Sudáfrica y Australia, con más de siete mil voluntarios de más de doscientas ubicaciones que participan en el proyecto, con un total de más de un millón 300 mil kilos de residuos plásticos recolectados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo