Charge 3: Tras un mes de prueba, estamos ante el smartwatch mejor pensado para la mujer

Si bien el dispositivo es unisex, sus funciones de seguimiento del ciclo menstrual lo convierten en un reloj ideal para mujeres.

Por Consuelo Rehbein

Uno de los dispositivos más exitosos del mundo de los smartbands y smartwatches fue Charge de Fitbit. A comienzos de mes llegó su tercera edición, Charge 3, con un diseño renovado, mayor autonomía y nuevas funciones tanto en el equipo como en la aplicación de Fitbit. Cabe destacar que la app, ha estado en una constante evolución en los últimos años.

El diseño de Charge 3 ahora es a prueba de agua, con una pantalla táctil más grande y características de salud y ejercicio más avanzadas. Desde la marca lo catalogan como "nuestro monitor más inteligente, y con una poderosa batería de hasta 7 días".

Características inteligentes para permanecer conectados

s Así luce el nuevo Charge. / Fitbit

“Con Charge 3 hemos ofrecido a nuestros consumidores un dispositivo premium y elegante para aquellos que prefieren los monitores de actividad y al mismo tiempo quieren tener características de salud y ejercicio avanzadas con características inteligentes para permanecer conectados”, señala James Park, Co-fundador y Director Ejecutivo de Fitbit.

Conversamos con Ricardo Martiarena, Regional Manager Latinoamérica de Fitbit, quien presentó el dispositivo personalmente al equipo de Publimetro.

Ricardo destacó que "las principales novedades del equipo han sido desarrolladas en base a las necesidades que los usuarios de Fitbit han ido solicitando en el tiempo".

En esa línea, el nuevo dispositivo contiene sensores que permiten el monitoreo del ritmo cardiaco (PurePulse y SpO2 relativo), más de 15 modos de ejercicio con base en metas, monitoreo de natación, panel de salud en el dispositivo, monitoreo de salud femenina, fases e información del sueño y más.

Una batería a toda prueba

Durante el mes de uso, el equipo ha tenido una duración de batería de poco más de los 7 días que señalaba la marca. Pudiendo ser utilizado de lunes a lunes sin tener que conectarlo. El equipo ha resistido golpes, caídas a piscinas, todo sin problema alguno. Su nivel de precisión (comparada con otros dispositivos médicos) es bastante certera, sobre todo en materia de frecuencia cardiaca.

Respecto a su diseño, es ligero y sus materiales duraderos. Además, Charge 3 es el primer wereable de la marca con botón inductivo. Esto quiere decir que no es físico, sino que táctil, pero otorgando una sensación realista. Como en versiones anteriores, contarás con las notificaciones de tu smartphone en la muñeca. Pero ojo, que nuevas funciones se irán desbloequando con las próximas actualizaciones.

Para todo lo que ofrece Fitbit, el precio es bastante atractivo: $139.990. Las correas del dispositivo son intercambiables y tanto éstas como Charge 3 están disponibles en tiendas de retail.

Cabe señalar que es muy distinto describir un artefacto de estas características revisándolo un par de días, versus hacer una prueba de un mes. Pese a aquello en funcionamiento, resistencia, comodidad y duración de la batería, el Charge 3 cumplió todas las metas y superó las expectativas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo