¡Tiene más de siete vidas!: el caso del joven que ha muerto nueve veces

9 veces ha estado cerca de cruzar la linea del "más allá" y ha sufrido 4 infartos en menos de un mes. Esta es la historia de un joven australiano, que debe vivir con la incertidumbre de no saber cuándo partirá o cuándo le vendrá otro paro cardíaco.

Por Macarena Pérez de Arce

Tiene 29 años y se ha muerto más de nueve veces, esto producto de una enfermedad llamada miocardiopatía hipertrófica. Cuatro de estas muertes, se produjeron en un periodo de tres semanas. Ese es el caso de Jamie Poole, un joven australiano que vive en Londres, y quien debe lidiar con la constante incertidumbre de no saber cuándo puede sufrir otro paro cardíaco.

corazón El corazón suele ser el órgano más demandado en la lista de transplantes. / Getty

Su primer paro fue cuando tenía 20 años, en esa ocasión les tomo más de 40 minutos el poder revivirlo a través de la maniobra de reanimación cardiopulmonar. Estuvo en coma por una semana, y cuando despertó le explicaron lo que pasó. Su enfermedad no es común, y lo va debilitando a medida que pasa el tiempo.

¿Qué es la miocardiopatía hipertrófica?

El cardiocirujano de la Clínica Las Condes, Edgardo Sepúlveda, explica que ésta enfermedad afecta a una de cada 500 personas,  y se debe a que el corazón crece más de lo normal.

El experto explicó que "se presenta entre  los 20 y 40 años. Pero en caso de que existan antecedentes de la enfermedad en la familia, es posible detectarla a tiempo y tratarla, evitando complicaciones".

¿Cuál es el tratamiento?

El médico aseguró que "en un tercio de los pacientes se les provoca un infarto con el objetivo de que se muera un pedazo del músculo y con ello reducir el área del corazón que está más grande.  La otra opción recortar el pedazo que se encuentra obstruyendo la salida de la sangre. En otros casos se trata con medicamentos y se le recomienda al paciente mantenerse hidratado, pero todo dependerá de la gravedad del mal".

En el caso de la expectativa de vida, si se trata de manera adecuada, es igual a la  una persona que no padezca la enfermedad.

El experto, enfatizó en que la forma de cuidarse, en caso de padecer el mal, dependerá del grado de gravedad del paciente. En caso de que sea moderada a severa, recomienda una constante hidratación, medicamentos, y con control periódico.

La experiencia en el "más allá"

Poole aseguró al medio inglés, The Daily Mail, que ha tenido todas las experiencias cercanas a la muerte. Según él, se ha podido ver desde fuera de su cuerpo, y también ha visto el mítico "túnel del más allá", él lo llama "los ocho segundos de la muerte".

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo