Noticias

Así será la primera exposición por la diversidad en Latinoamérica

La expo está pensada para toda la familia y se desarrollará el sábado 8 el domingo 9 de diciembre con el fin de visibilizar la lucha de la comunidad LGBT.

La diversidad sexual dejó de ser un tema tabú. Con la ley de acuerdo de vida en pareja y la ley de identidad de género, la comunidad LGBT ha avanzado en la búsqueda de la igualdad de derecho en contraste a las personas heterosexuales. Aún están pendientes sus solicitudes para poder celebrar un matrimonio propiamente tal y acceder a la posibilidad de adoptar.

Pese a aquello, esta vez el llamado no es a una marcha ni a una manifestación, sino que a compartir de forma transversal. La primera exposición pro LGBT de Latinoamérica «Expo Diversidad» se realizará los días sábado 8 y domingo 9 de diciembre, bajo el eslogan de «Porque ser únicos nos une».  Marcela Guzmán, directora del evento, señaló a Publimetro que «el llamado es ir a compartir en familia». «La exposición contará con shows artísticos, pero también charlas, una feria laboral y la exposición de productos», añadió.

¿Qué ver?

En total, serán más de 3.000 m2 que además suman perfomances, arte, música, food trucks, ventas de vestuario y maquillaje, sex shop, danzas, desfiles, concursos y más. «Incluso contaremos con test de VIH/Sida gratuitos», agrega Guzmán.

Por otro lado, Juan Enrique Pi, presidente de Fundación Iguales, señaló que la charla que dará la organización es sobre matrimonio igualitario. Ésta se enfocará en «cómo en nuestro país es necesario legislar sobre un punto que tiene mayoría social y mayoría política en ambas Cámaras del Congreso».

Para ir en familia

Desde el mundo artístico, María Jimena Pereyra, señaló que «la invitación es a ir en familia». Pereyra destacó las charlas que se realizarán y agregó que es importante informarse y aprovechar estas instancias.

Respecto a los críticos de este tipo de actividades, la cantante señaló que «hay eventos de todo tipo. Esto es información, es una feria para informarse y pasarlo bien. No hay ningún motivo para estar en contra de cosas así».

Entre los expositores, además de los entrevistados, destaca Mr. Gay Sudamérica, la presentación de Mr. Gay Chile, una exposición de Iván Zamudio (padre de Daniel), charlas del Movilh y de Acción Gay, entre otras. Las entradas al evento tienen un valor de 3.300 pesos y pueden adquirirse a través de ticketplus.cl. Para mayor información puedes visitar expodiversidad.cl

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos