Guillermo Cortés Vilchez, así se llama el pescador lotino de 58 años que desde el domingo pasado permanece desaparecido, luego del naufragio que sufrió el barco donde trabajaba. El hombre iba acompañado de otras cinco personas, las cuales fueron rescatadas: de él todavía no hay huellas.
PUBLICIDAD
Así al menos lo informa la Estrella de Concepción, medio que preciso que el pescador es oriundo de de la Villa Las Araucarias de Lota, lugar donde la angustia aumenta conforme pasan los días.
Hicieron una velatón
“Es muy querido y fue dirigente de nuestra villa… De hecho, presidente”, relató al medio local Marisela Gómez, presidenta de la junta de vecinos de ese sector.
En la noche de este martes los vecinos incluso realizaron una velatón en su honor, para darse ánimos por la desaparición de “Willy”, como lo conocen sus más cercanos.
Contexto del naufragio
Cabe mencionar que el barco pesquero llamado “Telma Belén” naufragó el domingo pasado, pasadas las 15:20. Por motivos que aún se desconocen, la nave se volcó a unas cinco millas al noroeste de Punta Jorgiño, justo donde se encuentran Mejillones y Antofagasta.
De los seis tripulantes, cinco fueron rescatados. Uno fue trasladado en ambulancia hasta un recinto asistencial y los restantes llegaron por sus propios medios.
En la búsqueda están trabajando la Armada, la empresa Corpesca, además de pescadores artesanales y particulares.