Encuentran nuevas obras en fundo de Raúl Schüler: una de las estatuas está avaluada por sobre los $200 millones

Son 10 estatuas y una en particular está hecha de hierro, fue importada de Francia y fue sustraída del Cementerio Católico, según antecedentes de la PDI.

Por Jaime Liencura

Son 10 las nuevas estatuas que fueron halladas en el fundo del empresario Raúl Schüler, ubicada en San Francisco de Mostazal en la Región de O'Higgins. Algunas son del Cementerio General, otras del Católico de Santiago y también del camposanto de Quillota. Una de ellas está hecha en hierro y tiene un costo de más de $200 millones.

Así al menos lo indicó el comisario Luis Mardones, jefe de la Bidema Metropolitana de la PDI. "Una de las esculturas que encontramos nuevamente fue una de hierro, importada de Francia, y esa está con un valor sobre los $200 millones cada una".

Avalúo difícil de hacer

Esta pertenece a una obra que fue sustraída desde el Cementerio Católico de Santiago, pero no fue la única. De hecho, el comisario indicó que todavía no pueden cuantificar el valor de todo lo encontrado este miércoles, que incluye obras de todo tipo.

De hecho, Mardones sostuvo que "hay especies que tienen que ver con telares y otras especies de origen mapuche".

"El avalúo sigue aumentando de una manera impresionante", agregó recalcando que el hallazgo de este miércoles se suma al que se dio el fin de semana pasado.

Será formalizado en diciembre

Por su parte, el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias indicó que se investiga la participación de una banda organizada para este caso.

"Esta investigación lleva un par de meses pero va a seguir adelante. Por las propias características de este delito es evidente que no se cometió por una sola persona: ya estamos hablando de un delito cometido por una organización que en lo mínimo significa alguien que encarga, alguien que roba y alguien que transporta", agregó el persecutor.

Cabe mencionar que estas obras se sumarán a lo hallado la semana pasada en el domicilio de Raúl Schüler. De hecho, desde el Poder Judicial fijaron para el 20 de diciembre audiencia de formalización del empresario.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo