Tecnología

“Pokémon Let`s Go”: Un viaje al pasado con muchas novedades

La doble apuesta de Nintendo sorprendió con el cruce entre Pokemon Go y la franquicia tradicional en consola.

Los videojuegos «Pokémon Let’s Go Pikachu!» y «Pokémon Let`s Go Eevee!» fueron lanzados hace unas semanas, ante la expectativa de millones de fanáticos de la franquicia alrededor del mundo. En un primer acercamiento, lo más llamativo de esta nueva entrega es su conexión con la aplicación Pokémon Go. Sin embargo, este juego presenta varios atractivos para los más nostálgicos.

Lo primero, es la mecánica de que el Pokémon inicial te acompañe en tu aventura, caminando a tu lado. Al igual que Pikachu hizo cuando jugaste a Pokémon Amarillo hace bastantes años atrás. Además, la historia se desarrolla en la región de Kanto. Si eres un verdadero fanático de la serie animada de Pokémon, esta es la región donde conocimos a Ash y donde comenzó la historia.

La historia de siempre, como nunca antes

Desde ya te contamos un dato curioso que nos alegró bastante: la carátula en la caja del juego tiene un mapa de la región de Kanto. Lo puedes consultar mientras juegas.

Es bastante lindo y útil. Pero volvamos al juego. Ver esta historia en las avanzadas gráficas de Nintendo Switch enamora. El nivel de detalle logrado en el juego es el mejor hasta ahora en un juego de Pokémon.

La dinámica del juego sigue siendo bastante similar a la de entregas anteriores en portátiles, pero cambió un aspecto clave del juego. La captura de pokémon. Ya no tendrás que pelear con ellos para debilitarlos, sino que la dinámica ahora es idéntica a la de Pokémon Go.

Nueva dinámica

Deberás lanzar una pokebola y ciertas bayas para poder capturarlo. Lo bueno, es que de igual manera los pokémon que estés portando ganarán puntos de experiencia.

Así mismo, ya no te detendrás cada vez que pases por la hierba. Ahora podrás ver por donde andan los pokémon salvajes, lo que hace mucho más dinámico el juego.

¿Entonces, cuando peleas? Cuando te encuentras con otros entrenadores en el camino o cuando vas a algún gimnasio, podrás tener peleas como las de antaño.

Conectividad con Pokémon Go

La conectividad con Pokémon Go te va a dar nuevas posibilidades. Podrás traspasar a tu «Pokémon Let`s Go» las criaturas que hayas capturado con tu smartphone. Sin embargo, debes tener presente que no se puede realizar desde el comienzo del juego, sino que debes llegar a Ciudad Fucsia y descubrir el «Go Park». ¿El paso a paso?

  1. Abre Pokémon Let’s Go.
  2. Ve a Ciudad Fucsia, habla con el dependiente del GO Park y selecciona «Traer Pokémon«.
  3. En Pokémon GO, accede a los ajustes y selecciona «Nintendo Switch».
  4. Selecciona todos los Pokémon que quieras transferir (recuerda, solo los de Kanto/1ª Generación).
  5. Pulsa «Enviar»

Hay que tener presente un par de cosas. Primero, sólo podrás traspasar pokémon que correspondan a la saga de Kanto (es decir los 151 originales). Y lo segundo, y tal vez más importante, deberás seleccionar bien que pokémon quieres llevar a tu Nintendo Switch, porque no podrán regresar a tu smartphone.

Chao PC

De hecho, en esta línea hay una curiosidad respecto al juego en Switch: el clásico sistema de la PC en el Pokémon Center queda de lado pudiendo cargar a todos tus Pokémon contigo.

Claramente cargar 100 Pidgeys  puede ser molesto, pero al igual que Pokémon Go, puedes mandar los Pokémon que no quieras al Professor Oak. ¿Qué recibirás a cambio? Caramelos.

Complementar el juego

Tal como «Pokémon Go» se podía complementar con la pulsera «Plus», «Pokémon Let’s Go» también llegó acompañado de un accesorio. Se trata de «Poke Ball Plus». Si bien, la revisaremos en profundidad más adelante, por ahora te podemos contar que tiene funciones tanto para el juego de Switch como para a aplicación de smartphone.

En el caso del videojuego, podrás usar «Poke Ball Plus» como un control más, lo que le dará un mayor realismo a tus lanzamientos de pokebola cuando quiera capturar criaturas.

En el caso de utilizarla con «Pokémon Go», una serie de señales (a través de luces) harán tu juego más dinámico, advirtiéndote cuando hayan pokémon cerca o poke paradas, de manera similar al funcionamiento de la pulsera «Plus».

¿Vale la pena?

Estamos ante un juego que, para la franquicia, muestra un avance gráfico importante. Claramente no se destaca ante otras franquicias en este aspecto, pero sigue teniendo la estética propia de la saga y eso se agradece. El que Pikachu o Eevee puedan acompañante caminando a tu lado es genial. Eso sin duda te trasladará a la época dorada del Gameboy Color, cuando jugabas Pokemon Amarillo.

Los ataques de los pokémon se ven bastante bien, y la historia ha sido complementada con nuevos detalles. No pienses que es como jugar un «remake» del Amarillo, porque no es así. Te seguirás sorprendiendo.

Las posibilidades con el traspaso de pokémon desde «Pokémon Go», los distintos ataques especiales de las criaturas, y el poder ver a los pokémon que andan por la hierba, te darán una dinámica de juego diferente.

Algunas diferencias

Tal vez los seguidores de la saga desde sus inicios extrañaremos esas peleas con Pokémon salvajes, pero se entiende la estrategia: este juego tiene la capacidad de enamorar tanto a los fanáticos de toda la saga, como a aquellos que entraron a este mundillo gracias a «Pokémon Go».

El juego otorga varias horas de entretención, y es sin duda uno de los inflamables del catalogo de Switch de este año. ¿Qué elegir? Entre la versión Pikachu y la versión Eevee en realidad hay pocas diferencias. Dependerá más de cual sea tu pokémon favorito.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos