Noticias

Suboficial mayor de Carabineros recibió dos puñaladas al intentar frustrar un robo mientras estaba de civil

La Intendenta de la RM, Karla Rubilar, se apersonó en el hospital de la institución en nombre del presidente Sebastián Piñera

Personal de Carabineros busca a los delincuentes que apuñalaron este miércoles a un suboficial mayor de la institución, quien fue agredido tras intentar impedir un robo, en la comuna de Santiago.

De acuerdo a la información preliminar de la policía, cerca de las 19 horas el uniformado Julián López se encontraba en el Pensionado Universitario de Carabineros, ubicado en en Avenida Ecuador 3790, cuando se percató del ilícito.

«El, a la voz de auxilio, nunca perdió su condición de carabinero y salió a frustrar un robo», expresó el  general Mario Rozas Córdova, quien agregó que al acercarse a los ladrones, el uniformado fue atacado con un arma blanca en su tórax, por lo que fue trasladado en forma inmediata a la Posta 3, lugar del cual fue derivado en el helicóptero al Hospital de Carabineros.

El suboficial mayor está estable y hasta el lugar también se apersonó la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar: «hemos venido en nombre del presidente Sebastián Piñera a darle todo nuestro apoyo a ésta carabinero que está herido en el cumplimiento del deber. Esto es lo que viven ellos todos los días. Por tratar de frustrar un robo, cuando estaba de civil, recibió dos puñaladas que le mantienen con pronóstico reservado»

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos