Noticias

Amenaza de tiroteo en la Universidad Católica de Valparaíso: supuesto estudiante utilizó la misma plataforma que autores de masacre en EEUU

El usuario anónimo dejó un amenazador post en un foro llamada 4plebs, misma plataforma donde atacantes han anticipado sus masacres en Estados Unidos.

«El tiroteo comenzará mañana al mediodía». Ese fue el mensaje de un usuario anónimo  en un foro de internet y que alarmó a las autoridades de la Universidad Católica de Valparaíso.

El posteo, que quedó registrado en el sitio http://archive.4plebs.org/, se titula «mi universidad explotará mañana» y fue escrito la tarde del martes. Ante la incierta amenaza, los directivos de la casa de estudios de la V Región decidieron suspender las clases para hoy en el campus central.

“Estoy en cuarto año de derecho en la Universidad Católica de Valparaíso, he reprobado todos mis ramos e intentaré a matar a cada profesor y estudiante que pueda antes de suicidarme”, continúa la advertencia del usuario, la que cierra con un escalofriante «deséenme suerte hermanos».

Desde la universidad compartieron una circular en la que reconocen que las clases serán suspendidas debido a la anónima amenaza. Además, agregan que “una vez que tomó conocimiento de la situación, se contactó inmediatamente con Carabineros y PDI para realizar la respectiva denuncia y tomar las medidas de seguridad correspondientes, velando por la integridad de la comunidad universitaria”, indicaron desde la PUCV.

La plataforma por la que se viralizó el mensaje del supuesto estudiante, es similar a aquellas que han sido utilizada por autores de masacres en Estados Unidos. En 2015, Chris Harper-Mercer protagonizó un tiroteo en el Instituto Superior Umpqua, Oregon. El atacante terminó con la vida de nueve personas y dejo otros nueve heridos.

Según pudo confirmar la policía durante la investigación, el atacante había posteado en 4chan una serie de mensajes de advertencia. «Con algunos de ustedes está todo bien. No vayan a la escuela mañana si están en el noroeste». El mensaje continúa: «Lo que pase a continuación será posteado mañana a la mañana. Hasta luego, robots del espacio». Pasaron menos de 24 horas hasta el tirador abrió fuego en el Community College de Umpqua, en la ciudad de Roseburg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos