¿Una idea a imitar?: reembolsarán el valor de los preservativos como una forma de luchar contra el VIH en Francia

Eso sí, se deberán obtener por prescripción médica.

Por Camilo Henríquez

En todo el mundo la lucha contra el VIH es una preocupación de Estado y por lo mismo se realizan constantes campañas para prevenir su contagio.

En Francia, según la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, los datos indican que se registran 6 mil nuevos casos cada año y de estos cerca de mil corresponden a jóvenes menores de 25.

Es por eso que desde la cartera de Salud anunciaron que de ahora en más las personas podrán pedir el reembolso del dinero que gastan en preservativos, señala 20 Minutos.

Según lo indicado por la ministra, cualquier persona, ya sea que presente riesgos particulares o no y sea hombre o mujer, podrá pedirle a su médico preservativos y el valor de estos será reembolsado presentado la respectiva receta médica.

Las estadísticas indican que los menores de 25 usan el condón en la primera relación sexual “pero no en los siguientes encuentros”, por lo que se busca que estos sean adquiridos de manera más fácil y sin costo.

Hasta el momento no se indicó cuál será la marca de los preservativos que se entregarán, pero aseguraron que serán de valores “muy bajos”.

¿Será una buena idea a imitar para combatir el VIH?

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo