Caso Catrillanca: Justicia emitió orden de detención contra los cuatro carabineros investigados por la muerte de joven mapuche

Fue el Juzgado de Garantía de Collipulli que ordenó la diligencia que pese sobre los dos sargentos, un suboficial y el cabo primero. Todos están bajo la lupa del Ministerio Público.

Por Jaime Liencura

Una orden de detención contra los cuatro uniformados que están siendo investigados por la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca, ocurrida el pasado 14 de noviembre en un fundo de Temucuicui en la Región de La Araucanía.

La acción legal la emitió el Juzgado de Garantía de Collipulli, que es donde se está llevando a cabo una de las diligencias en torno a este caso. De esta manera, la orden se aplicará al sargento segundo  Raúl Ávila, el sargento primero Carlos Alarcón., el cabo primero Braulio Valenzuela y el suboficial Patricio Sepúlveda

Investigación

Cabe mencionar que estos uniformados están bajo la lupa de la Fiscalía luego que se comprobara que los cuatro estuvieron participando de un altercado ocurrido en la zona donde estaba el tractor en el que viajaba Catrillanca al momento de recibir una bala.

Según los últimos antecedentes conocidos, sólo dos de ellos tendían armas del calibre de la bala que terminó con la vida del joven mapuche. Aún así, la orden de la Justicia se aplicará a todo ese grupo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo