Mundo

La luna que le “dispara” agua a Saturno podría albergar vida y un millonario quiere probarlo

La verdad está allá afuera.

En la comunidad devota a la observación del espacio exterior tenemos años fascinados con Encélado; la peculiar luna de Saturno que le «dispara» agua a su planeta.

Se trata de un astro con cualidades únicas en su clase, que lo convierten en un candidato idóneo para albergar alguna clase de vida extraterrestre. Al menos en su nivel más primitivo.

Por desgracia Encélado no está a la vuelta de la esquina; e ir a comprobar esa posibilidad costaría una verdadera fortuna.

Afortunadamente el millonario ruso Yuri Milner quiere gastar esos billetes. Y lo mejor es que la NASA lo apoyaría. Al menos eso reportan los amigos de New Scientist:

Los acuerdos firmados por la NASA y la fundación sin fines de lucro Breakthrough Starshot [de Milner]
en septiembre demuestran que las organizaciones están trabajando en planes científicos, técnicos y financieros para la ambiciosa misión.

La Nasa ha comprometido más de USD $ 70 mil para ayudar a producir un estudio conceptual para una misión de sobrevuelo. Los fondos no se pagarán a Breakthrough, pero representan los costos de personal propios de la agencia en el proyecto.

En otras palabras la Nasa haría ese gasto en el estudio conceptual. Pero todo el resto correría por cuenta del multimillonario ruso.

Con sus 500 kilómetros de diámetro Encélado posee una superficie muy similar a la de nuestro planeta. Ya que cuenta con grandes extensiones de hielo.

Así que las posibilidades de encontrar al menos un microbio es bastante elevada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos