Nacional

General Hermes Soto y rechazo a gastos reservados de Carabineros: “Todos los gastos que limiten a la institución van en perjuicio de la ciudadanía”

Además, manifestó que está de acuerdo con cualquier investigación que se realice sobre las cuentas que maneja la institución.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, lamentó este jueves que la Ley de Presupuesto fuera despachada por el Senado sin fondos para gastos reservados en la institución.

Al respecto, aseguró que «todos los gastos que limiten a la institución van en perjuicio de la ciudadanía chilena».

De igual manera, recalcó que «cada vez que se reduce el gasto, en cualquiera de los ítem, sea reservado u otro, se afecta el funcionamiento para el resultado que en definitiva se tiene para la ciudadanía».

Además, manifestó que está de acuerdo con que se investiguen o se revisen las cuentas de la institución, recalcando que su postura siempre ha sido proclive a esto desde que asumió el mando.

“Se encuentra la Contraloría en varias de nuestras unidades haciendo las revisiones que correspondan”, precisó.

Cabe mencionar que las palabras de Soto fueron durante la visita que realizó esta jornada al suboficial de Carabineros Julián López , el cual se encuentra estable dentro de su gravedad tras haber sido apuñalado al intentar frenar un robo durante el miércoles en Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos