La agencia antimonopolio de Alemania anunció el jueves que inició una investigación al minorista de internet Amazon por un posible abuso de su posición en detrimento de los vendedores que emplean su plataforma “Marketplace”.
PUBLICIDAD
“El doble rol (de Amazon) como el mayor minorista y el mercado más grande tiene el potencial de poner trabas a otros vendedores en su plataforma”, señaló la oficina federal de competencia.
Como consecuencia de las “múltiples quejas” el organismo examinará el negocio y las prácticas de Amazon hacia los vendedores, explicó. Además se investigarán las disposiciones de responsabilidad del gigante y sus normas para la revisión de productos entre otras prácticas.
Según las autoridades alemanas, la pesquisa “complementará” a otra iniciada por la Comisión Europea sobre el uso que hace Amazon de los datos en posible detrimento de los vendedores de su “Marketplace”, centrada estrictamente en los términos de negocio y las prácticas hacia los vendedores en la plataforma para Alemania.