Noticias

Piñera se “cachiporrea” con su participación en la Cumbre G20: “Me reuniré con muchos presidentes, probablemente con todos”

Pese a que el Mandatario indicó que “ya tenemos programadas reuniones formales”, todavía no confirmó nombres, fechas, ni horarios. De hecho, evitó referirse a si acaso uno de ellos es Emmanuel Macron, pues con Francia está pendiente el tema de la extradición de Ricardo Palma Salamanca.

Este viernes en la mañana el Presidente Sebastián Piñera viajará a Buenos Aires a participar como invitado en la Cumbre G20, la misma que reunirá a líderes mundiales como Vladimir Putin, Donald Trump, Angela Merkel, Xi Jinping, Theresa May, entre otros.

Por eso, antes de viajar, el Mandatario se «cachiporreó» con su participación en esa cumbre indicando que se «problamente» se reunirá con todos sus pares.

«Me voy a reunir con muchos presidentes del G20, probablemente con todos. Con algunos de ellos tenemos ya programadas reuniones formales, pero vamos a conversar con todos», dijo Piñera.

Y aunque indicó que algunos encuentros ya casi son un hecho, todavía no adelantó con quiénes específicamente tendrá bilaterales.

¿Bilateral con Macron para hablar de Palma Salamanca?

De hecho, las palabras del Jefe de Estado se dieron justo cuando le preguntaron si acaso se reunirá con su par de Francia, Emmanuel Macron, para hablar sobre el proceso de extradición de Ricardo Palma Salamanca.

«Por supuesto voy al G20 como representante de todos los chileno y por tanto me voy a preocupar de que los temas que les interesan a Chile estén presenten y avancen en esta cumbre de G20 y terminar con resultados positivos», respondió Piñera a modo general. Por lo tanto, aún permanece la duda si acaso ese encuentro se concretará o no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos