El curioso llamado de protesta "contra los ricos y sus migajas" que incluyó cortes de calle con un "galope indómito y sensual del fuego"

A través de un inusual comunicado difundido en redes sociales, el Movimiento Juvenil Lautaro además llamó a "protesta popular" para este 29 de noviembre.

Por Jaime Liencura

Corte de calles y barricadas registradas en Santiago y Concepción fueron algunas de las acciones violentas que se adjudicó el "Movimiento Juvenil Lautaro", a través de un comunicado que se difundió en distintos perfiles de Facebook. Pero no es todo: mediante un curioso comunicado declararon este 29 de noviembre como el día de "protesta popular contra los ricos y sus migajas".

Según el comunicado, la idea era generar una acción de repudio a ese grupo con acciones que se llevaron a cabo ya en la mañana. "El galope indómito y sensual del fuego lautarino, cortó las intersecciones de Av. Clotario Blest (ex Av. La Feria) con Lincon, en la población de Santa Adriana de la comuna de Santiago", dice el texto.

"Lautaro con la diversidad popular, juntitos y en un atracón atrevido, levantamos barricadas en Avenida Departamental a metros de Panamericana", agrega el parte firmado por ese movimiento.

También en Concepción

No es todo: también afirman que en Concepción se llevaron a cabo acciones como "vitrinear las oficinas del bolichito del País de Los Negocios. Los vidrios del boliche del Instituto Regional de administración de Empresas (IRADE) – ubicado en Chacabuco con Angol – fueron hechos trizas por nuestras ganas de transformación. Allí quedó esa corporación de empresas productivas y de servicios del Biobío".

"Los ventanales de La Superintendencia de educación de la región, ubicada en Freire con Orompello, también supo del desate de la subversión lautarina. Sufrió la misma suerte de la sucursal del empresariado, quedando sus vidrios destrozados. Todas estas acciones, fueron acompañadas, por nuestras palomas de libertad, que irradian actitud concreta contra los Ricos y sus migajas", precisa el curioso comunicado.

Acciones en el norte

Asimismo, indican que tienen conocimientos de acciones de protesta en Antofagasta, Coronel y distintas esquinas del sector oriente de Santiago.

El texto incluye una crítica a la democracia actual y reitera que las acciones se producen para derribar el capitalismo. "A inventar, crear y desatar el desborde masivo popular", consignan en las distintas publicaciones de la web.

Cabe mencionar que pese a que se usó Facebook para difundir la información, no existe una página en esa red social llamada "Movimiento Juvenil Lautaro" propiamente tal, ni tampoco un Twitter o Instagram, para corroborar que la información escrita ahí es real o no. Sí se puede hallar en el perfil de Leftraru Weichafe, que ya este miércoles anunciaba de acciones de ataque.

 

COMUNICADO PÚBLICOA nuestro Pueblo, a la comunidad nacional e internacional, el Movimiento Juvenil Lautaro, comunica…

Posted by Leftraru Weichafe on Thursday, November 29, 2018

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo