Una jornada de protestas en la Universidad de Valparaíso terminó con un violento enfrentamiento entre Carabineros y manifestantes al interior de la casa de estudios.
PUBLICIDAD
Según los registros que compartieron los propios alumnos a través de redes sociales, el carro lanza aguas rompió uno de los ventanales de la universidad y apuntó su cañón hacía los estudiantes.
A través de un comunicado, los representantes de los alumnos aseguraron que los uniformaron «tiraron lacrimógenas adentro de la escuela y chorros de agua del guanaco directo a los ventanales de VIDRIO (puertas) de nuestra facultad».
La acción de los Fuerzas Especiales provocó que los vidrios cayeran sobre los manifestantes. Una de las afectadas asegura que quedó con heridas en su hombre y en la mano. «Sólo atiné a moverme pa dentro hasta que me ayudaron (a quienes les agradezco infinitamente) y me sentaron en el baño de hombres, me pararon el sangrado un rato», aseguró la joven.
@Carabdechile tirando lacrimógenas dentro de la Universidad de Valparaíso.
Son una vergüenza, me dan asco. #carabineros #universidaddevalparaiso pic.twitter.com/3QwROxry96— Paulette Aros (@paulettealeja14) 28 de noviembre de 2018