"Llegó Apu": investigan a medio argentino por comparar a primer ministro de India con personaje de Los Simpsons

La estación Crónica Tv también apuntó contra los presidentes de Ruanda y Turquía

Por Francisca Herrera

La cobertura argentina de la Cumbre de Líderes del G-20 en Buenos Aires ha estado repleta de chascarros, sin embargo, lo que realizó el medio argentino Crónica superó todos los límites y se llevó las críticas de redes sociales.

El canal de la televisión utilizó una imagen de Apu Nahasapeemapetilon, un popular personaje de Los Simpsons, para referirse a la llegada del primer ministro de India, Narendra Modi, a propósito.

APU captura redes sociales

La situación generó molestia en redes sociales y muchos tildaron el hecho de racista. Inclusive, el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) anunció una investigación que podría terminar con sanciones para la estación.

El medio, además, realizó diversos comentarios a modo de "burla" contra los presidentes de Turquía, Recept Tayyip Erdgan, y de Ruanda, Paul Kagame.

Crónica captura pantalla
Crónica captura pantalla
Crónica captura pantalla

"INADI tomó cuenta de lo sucedido y todo el material está siendo evaluado por el Observatorio. Cualquier acto discriminatorio, racista o de carácter peyorativo en placas o un zócalo es repudiado", aseguraron según recoge Clarín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo