Nacional

“Los mapuche son gente de porquería”: el alegato de padre de ex carabinero implicado en muerte de Camilo Catrillanca

Su hijo de uno de los cuatro ex funcionarios formalizados.

El padre de el carabinero Braulio Valenzuela, cabo primero que estuvo involucrado en el operativo en Temucuicui en donde perdió la vida el comunero Camilo Catrillanca, alegó contra el trato que ha recibido su hijo por el caso.

PUBLICIDAD

Aladino Valenzuela señaló ante CNN Chile que la detención «es injusta, porque él estaba en su trabajo y alguien quizás cometió un error, pero no todos deben estar presos».

«Le están dando mucho auge a los mapuchitos de allá. Yo conozco, soy de allá, y son una gente de porquería», manifestó.

Recomendado

Las palabras del hombre se dieron en el marco de la formalización de Valenzuela por el caso Catrillanca, además de otros tres ex carabineros: el sargento segundo Raúl Avila Morales (el cual destruyó la tarjeta de memoria de la cámara), el sargento primero Carlos Alarcón Molina y el suboficial Patricio Sepúlveda Muñoz.

Quieren saber el nombre del responsable

En tanto, el padre del comunero mapuche Camilo Catrillanca, afirmó que espera saber quién fue el responsable de la muerte de su hijo.

«Uno tiene que saber quién es el carabinero que realmente mató a mi hijo. Queremos que se haga justicia y que el hombre pueda dar la cara», señaló Marcelo Catrillanca.

Por último, pidió al responsable «que sea sincero y que nos pueda decir realmente ‘yo maté’».

Tags

Lo Último