Caso Catrillanca: magistrada Sandra Nahuelcura determina "prisión preventiva" para 4 carabineros implicados

Tras extensa jornada de alegatos en el Juzgado de Garantía de Collipulli, la jueza determinó que las investigaciones han de concluir en un lapso de dos meses

Por Publimetro

Luego de la extensa exposición del Ministerio Público y los intervinientes, además de un receso de 90 minutos durante esta tarde, la jueza Sandra Nahuelcura del Juzgado de Garantía de Collipulli determinó la prisión preventiva de los cuatro ex carabineros implicados en la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Se trata de los sargentos Raúl Ávila y Carlos Alarcón, el cabo Braulio Valenzuela y el suboficial Patricio Sepúlveda, quienes el 14 de noviembre de 2018 conformaban una de las patrullas que realizaba un operativo para recuperar tres vehículos robados en Ercilla.

Sandra Nahuelcura Gentileza

En la audiencia de formalización la fiscalía acreditó con videos que los integrantes  del Comando Jugla no recibieron ataque alguno. También que el impacto de bala no impactó de rebote en la víctima."Recibió un impacto directo en su cabeza", manifestó el fiscal.

Aunque Alarcón Molina efectuó el disparo que causó la muerte de Catrillanca, Ávila también enfrenta el cargo de homicidio: ambos abrieron fuego con sus fusiles M4 cuando la víctima se encontraba de espaldas, sin haber realizado acto de provocación. Las actuación de los carabineros también puso en riesgo la vida del menor M.P.C, por lo que también se configuró el delito de homicidio frustrado.

En el caso del cabo Braulio Valenzuela y el suboficial Patricio Sepúlveda, fueron formalizados por por obstrucción a la investigación. Tres de los imputados estarán bajo custodia en la ciudad de Temuco y uno la cumplirá en la ciudad de Cañete.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo