Noticias

A siete días de visitar La Araucanía, Piñera pide prisión preventiva a carabineros por Caso Catrillanca

Este viernes, en el contexto de la formalización de los carabineros investigados por homicidio, el Presidente pidió identificar a los responsables.

En sólo siete días Sebastián Piñera se ha subido ya varias veces el avión presidencial. La semana pasada lo hizo para dirigirse a la Región de La Araucanía, donde pretendía dar una señal al país por la tensión que produjo en esa zona la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca.

PUBLICIDAD

A una semana de ese episodio, donde indicó que el «Comando Jungla es un invento de los medios», el Mandatario se refirió a la formalización de cuatro carabineros a quienes se les imputaron los cargos de homicidio y obstrucción a la Justicia.

Se cuadró con el Ministerio Público

Cuando se le consultó su opinión sobre esta materia indicó que «nosotros apoyamos la actuación de la Fiscalía».

Recomendado

«Quiero decirlo fuerte y claro, nosotros creemos que Carabineros de Chile cumple un papel fundamental en la protección del orden público, en seguridad y muchas veces arriesgando sus vidas por proteger las nuestras, y eso yo lo aprecio y lo agradezco. Pero con la misma fuerza decimos que, igual como los apoyamos cuando actúan dentro de la ley, condenamos y no vamos a tolerar ninguna actuación de Carabineros fuera de la ley», agregó el Mandatario

Reafirmó la calidad de querellante del Gobierno

Asimismo, indicó que «en este caso, por lo que ha investigado la Fiscalía, han decidido formalizar a cuatro personas porque actuaron fuera de la ley».

«Nuestro Gobierno es querellante en este caso y quiero decir que vamos a hacer todo lo que nos permite nuestra calidad de querellantes para que la investigación llegue a fondo, para que se identifique plenamente a los responsbale y se les castigue de acuerdo a nuestro estado de derecho», sentenció Piñera.

Tags

Lo Último