La cortó con una tijera y la arrojó al baño: carabinero implicado en muerte de Catrillanca confirma que tarjeta de memoria tenía "videos íntimos con mi señora"

Realizó las grabaciones durante unas vacaciones familiares.

Por Christian Monzón

El sargento de Carabineros Raúl Ávila, quien está implicado en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y será formalizado durante esta jornada en Collipulli, admitió que rompió la tarjeta de memoria que portaba su cámara con una tijera debido a que esta tenía grabaciones íntimas con su esposa.

El hombre declaró el pasado 17 de noviembre ante la Fiscalía Regional de La Araucanía, en donde contó además su versión durante lo ocurrido en la comunidad de Temucuicui, según publica La Tercera.

"La primera vez que yo tomé contacto visual con el tractor azul fue aproximadamente a 100 metros de distancia, y recuerdo que esto sucedió luego de que pasamos el tercer corte (…) Los disparos que yo reconozco haber efectuado los realicé tanto antes como después de haber tomado contacto visual con el tractor, pues como señalé en mi primera declaración, estábamos siendo objeto de disparos hacia nosotros de ambos costados", manifestó.

"Desde el momento en que tomé primer contacto visual con el tractor hasta que lo encontramos en un costado de la ruta, siempre fuimos objeto de disparos hacia nosotros. Una vez que llegamos hasta el lugar donde quedó el tractor y luego de que llegó Fuerzas Especiales, no recuerdo si siguieron los disparos", agregó.

La destrucción de la tarjeta de memoria

Ávila cambió en esta segunda declaración sus palabras iniciales, en donde negó que portaba una cámara. En esta ocasión, aseguró que si la llevaba, pero que no grabó el operativo ya que esta no portaba la tarjeta de memoria.

"Esa cámara no estaba grabando, pues antes de concurrir hasta el sitio del suceso, recuerdo haber encendido la cámara para revisar si tenía batería y en ese momento me di cuenta que tampoco tenía la tarjeta de memoria, dándome cuenta de ello, porque la cámara entrega un mensaje que no recuerdo exactamente cuál es, pero indica eso", señaló.

"Fue en ese momento que recordé que esa tarjeta de memoria yo la había extraído días atrás. Eso lo hice porque esta cámara la usé durante mis vacaciones que tomé junto a mi familia, y dentro de las imágenes que estaban en esa memoria había imágenes y videos íntimos con mi señora, entonces mi idea era respaldarlos y luego borrarlos desde la tarjeta para que luego esta fuera utilizada en el trabajo. Reconozco que fue un error", afirmó.

Finalmente, Ávila recalcó que "una vez que me retiré a mi domicilio, y al ver la gravedad de la situación que se estaba investigando, la verdad es que me asusté y por eso, y por el temor de exponer a mi señora, tomé la decisión de destruirla, cortándola con una tijera y luego arrojándola al baño. Estoy consciente de la gravedad de este hecho".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo