Cumbre G-20: pese a interés de la UDI, Piñera se reunió sólo cinco minutos con Macron

Fue después de su participación en la sesión plenaria cuando se encontró con su par francés. Lo que hablaron se quedó en secreto.

Por Jaime Liencura

Fue más corta que la canción Bohemian Rhapsody de Queen. Así fue el encuentro que mantuvo el Presidente Sebastián Piñera con su par de Francia, Emmanuel Macron. Todo se habría dado al final del primer plenario y lo que se conversó ahí quedó en secreto.

Así al menos lo reconoció Piñera, en un punto de prensa ofrecido tras su participación como invitado en la Cumbre G20.

Absoluto secretismo

"Las conversaciones entre los presidentes son privadas. Sí le puedo decir que conversé con el presidente Macron en París, yo le envié una carta, él me la respondió y hemos vuelto a conversar hoy", señaló.

Este encuentro se seguía con atención desde Santiago, donde la UDI había apostado por la concreción de ambos mandatarios. La idea era que Piñera pudiera interceder en el caso de la extradición de Ricardo Palma Salamanca, ex frentista que semanas atrás recibió la calidad de refugiado en Francia.

No obstante, el Mandatario evitó precisar si ese diálogo se dio o no. Sí confesó que tiene una carta de Macron pero el contenido es secreto.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo