Noticias

Fiscalía identifica a sargento Carlos Alarcón como autor de disparo que causó muerte de Catrillanca

Ministerio Público reveló que sargento y Rául Ávila abrieron fuego sin provocación ni justificación alguna. Ambos son imputados por homicidio.

Tras un receso de una hora y 15 minutos, antes del mediodía se reanudó la audiencia de formalización de los cuatro ex carabineros implicados en la muerte de Camilo Catrillanca.

En el Juzgado de Garantía de Collipulli, el abogado de la defensa, Alexander Schneider, solicitó decretar la ilegalidad de la detención de los ex uniformados .

Su petición, sin embargo, fue rechazada por la jueza Sandra Nahuelcura tras escuchar los argumentos del resto de los intervinientes.

A continuación, el Ministerio Público reveló que el sargento Carlos Alarcón Molina fue autor del disparo que causó la muerte de Catrillanca.

De acuerdo a las pericias, el 14 de noviembre de 2018 realizaban un operativo para recuperar tres vehículos robados a bordo de un carro blindado. Ante la obstrucción del camino debido a un árbol, continuaron a pie hasta encontrarse con el tractor de la víctima y el menor que lo acompañaba.

Sin que existiera «provocación ni justificación alguna», Alarcón y el sargento Raúl Ávila abrieron fuego con sus fusiles M4 cuando Catrillancia se encontraba de espaldas. Por eso, el delito de homicidio le fue imputado a ambos.

Además, la parte querellante se sustentó en informes para descartar que la bala impactó de rebote a la víctima. «Recibió un impacto directo en su cabeza», sostuvo el fiscal.

La cantidad de disparos que los ex policías percutaron fue tal, que también configuraron el delito de homicidio frustrado al poner en riesgo la vida del menor que se desplazaba junto a Catrillanca.

En el caso del cabo Braulio Valenzuela y el suboficial Patricio Sepúlveda, fueron formalizados por por obstrucción a la investigación. «Todos los funcionarios de esta patrulla del Gope y, además, uno de ellos tomó la decisión de destruir evidencia», sostuvo el fiscal Jorge Calderara , en alusión a Ávila.

En virtud de estos antecedentes, el Ministerio y los intervinientes esperan que se confirme la prisión preventiva de los cuatro imputados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos