Niños reconstruyen Chile con Lego en el marco de la "Semana del territorio"

Moais, el faro de La Serena y otros iconos de nuestro país están siendo replicados en el marco de la "Semana del territorio".

Por Consuelo Rehbein

Más de 4.000 escolares acudieron a la principal actividad de la "Semana del Territorio". ¿La misión? Retratar a Chile a través de las pequeñas y dinámicas piezas de Lego. El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, dio el puntapié inicial a la actividad “Crea tu País”. Ésta se está realizando en la explanada de la Torre Villavicencio y continuará este viernes.

Además de la construcción con ladrillos Lego, los niños podrán participar en otras actividades, para conocer más de cerca el territorio nacional.

s Gentileza

“Invitamos a todos los escolares a participar de esta actividad, que tiene premios, sorpresas, videos y además, un gran Lego ilustrado, para que cada uno finalmente arme un pedazo de Chile y logremos todos juntos tener completo este mapa con sus hitos más importantes”, aseguró el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Íconos de Chile

Entre las construcciones más icónicas, ya hay réplicas de los Moai, del faro de La Serena, el viaducto del Malleco, los palafitos de Chiloé y otros.

Los niños están participando acompañados de sus profesores, a razón de 200 estudiantes por hora. De 17 a 19 horas podrán asistir con sus padres. Pero la actividad con los profesores estará activa desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas.

“Estamos felices porque además ellos están entretenidos. No se quieren ir, están felices de aprender. Nosotros queremos que nuestros niños quieran su Chile y que lo valoren, que sepan que no es necesario sacar un pasaporte para encontrar las maravillas más grandes del mundo”, afirmó la Seremi de Educación Metropolitana, Bárbara Soto.

s Gentileza

"Hemos querido realizar esta semana del territorio para la integración y conocimiento de Chile, con los niños", agregó la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo. Para mayor información visita www.semanadelterritorio.cl.

Así son los stands por zona:

Zona Norte:

  • Basado en los observatorios que están emplazados en la Zona Norte, los niños podrán ver paneles con información sobre el “Parque Astronómico Atacama”, Alma y ELT (Extremely Large Telescope), todos ubicados en el desierto de Atacama. También podrán ver distintas imágenes de constelaciones y podrán crear algunas de ellas con elásticos. El objetivo es destacar el uso de terrenos fiscales para fines astronómicos.

Zona Rapa Nui:

  • Tendremos disponibles moais ficticios de distintos tamaños (hasta 1,5 metros), junto a los cuales podrán fotografiarse quienes pasen por allí. Habrá ocho pantallas que tendrán un video, en el cual se relata la historia del “Moai Perdido” que hoy se encuentra en el British Museum, el Hoa Hakananai’a.
z Gentileza

Zona Sur:

  • Contará con un juego interactivo que consiste en un tablero con un dado gigante. A medida que los niños van lanzando los dados, y según los números que aparezcan en ellos, podrán ir recorriendo los distintos bloques instalados en el suelo, que tendrán información sobre el territorio más austral del país.

Zona de Desafíos:

  • Un juego donde los niños tendrán 10 iconos típicos de Chile (los cuales se pegan con velcro) y tendrán que ir ubicándolos en la imagen de Chile Ilustrado que corresponda (el mapa es idéntico al que tendrán en el diseño de “Crea Tu País” que estará al centro de la explanada).

Adicionalmente, hay un video educativo de 10 minutos, donde el ministro Felipe Ward junto a la subsecretaria, Alejandra Bravo, y la Seremi de Educación de la RM, Bárbara Soto, realizan una clase de territorio.

Para esta instancia hay 50 peras (asientos) disponibles para que los niños estén sentados mientras ven la clase interactiva en una pantalla de 3×2 metros.

s Gentileza
a Gentileza

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo