Noticias

¿Qué hacer con tus hijos en verano?: Aquí te dejamos algunas alternativas

Se acerca diciembre y terminarán las clases. Si buscas ideas para mantener a tus hijos entretenidos en los meses de verano, te damos algunos datos.

Queda sólo un día para despedir noviembre y comenzar el último mes del año. Premiaciones, promedios de notas y ya llegará navidad. Pero más allá de estas actividades y celebraciones, muchos padres comienzan a pensar en cómo mantener a sus hijos entretenidos durante los poco más de dos meses que permanecerán en casa.

Para esto, distintas organizaciones (desde universidades, municipalidades y museos) preparan los denominados «talleres de verano». Se trata de actividades que pueden ser pagadas y gratuitas y que consideran entretenidas y educativas instancias para que los niños participen.

Algunas opciones

Por ejemplo, el Centro Cultural La Moneda tendrá talleres para niños entre 5 y 11 años. Este año, se basarán en la obra de Picasso.

Es así como los pequeños podrán aprender la técnica del collage, la realización de autorretratos y sobre la escultura cubista. También están invitados niños con capacidades diferentes.

En el Centro Cultural de Las Condes, se desarrollarán los talleres «Brick 4 Kidz» donde niños de 5 a 12 años podrán aprender a construir con Lego, pero también participar de actividades deportivas, manualidades y más. También consideran actividades relacionadas con el mundo de la robótica.

«UCelandia» es la propuesta de la Universidad Católica. Se trata de una serie de programas recreativos para niños de 7 a 13 años y de 4 a 6 años (MiniUcelandia), donde el foco principal es el deporte. Los niños contratan con profesores, monitores y entrenadores especializados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos