Noticias

Pese a esperanza de la UDI, encuentro Piñera-Macron se ve muy lejos: Palma Salamanca no es tema en Francia

Según pudo averiguar Publimetro, en la prensa francesa presente en Buenos Aires, el tema del ex frentista no está dentro del mapa periodístico.

Todavía es un misterio acaso el Presidente Sebastián Piñera y su par de Francia, Emmanuel Macron se reunirán en Buenos Aires, donde ambos se encuentran participando de la Cumbre G20.

Pese a que desde la UDI el diputado Issa Kort aseguró que se están realizando gestiones para que el encuentro se lleve a cabo, en tierras argentinas el panorama no es muy alentador para el bloque de derecha.

La idea de los seguidores de Jaime Guzmán es conversar respecto a la posible intervención de Macron en la audiencia de extradición que deberá enfrentar Ricardo Palma Salamanca este próximo 12 de diciembre. Ello pues la Justicia chilena lo sindica como el principal autor material de la muerte del senador.

Macron en Buenos Aires

Sin embargo, hay una complicación que podría echar por la borda lo anticipado por el diputado Kort. Según pudo averiguar Publimetro, el presidente Macron no tendría espacio en su agenda para concretar el encuentro, al menos este viernes.

Ya van ocho encuentros, tanto oficiales como gestados fuera del contexto del G20 que este viernes concretó Macron. Y todavía le falta participar de citas oficiales, en las que no habrá más tiempo que respetar el protocolo.

El frentista no es tema

Según indicaron a Publimetro algunos enviados especiales de la prensa de París a Buenos Aires, la contraparte comunicacional francesa no tendría en los planes de reuniones extraoficiales a Piñera. Es más, para los medios de comunicación de ese país encargados de cubrir la Cumbre G20, el tema de Palma Salamanca ni siquiera está considerado.

Todo esto puede confirmarse al mirar los portales de los principales medios franceses como Le Parisien, Le Figaro o Le Monde, que apuntan más a la crisis interna de Macron. En esos portales, ni siquiera aparece el nombre del ex frentista. Sí están más pendientes del movimiento «chaquetas amarillas», que pertenecen a la oposición al mandatario y han hecho análisis del caso en Latinoamérica.

Así las cosas, pese a que desde Chile anuncian que están trabajando por la reunión, en Buenos Aires parece que las distancias se alargan aún más con el mandatario de Francia, país que geográficamente se encuentra a 11 mil kilómetros de Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos