Llegó Putin a Argentina y Buenos Aires sufre su primer temblor en 133 años: así fue el extraño sismo que remeció al G-20

En 1885 había sido el último movimiento telúrico.

Por Christian Monzón

Un sismo de 3,8 remeció este viernes a Buenos Aires. Y si bien para la realidad chilena suena a un temblor mínimo, para los argentinos no fue el caso ya que hace 133 años que la tierra no se sacudía en la capital trasandina.

El movimiento telúrico se percibió a las 10:27 horas y su epicentro se localizó justamente en la ciudad bonaerense, con una profundidad de 25 kilómetros.

Cabe mencionar que justamente el último temblor había ocurrido en 1885, por lo que llamó bastante la atención en Buenos Aires.

El temblor causó susto en la población e incluso el hospital de Quilmes debió ser evacuado producto de este hecho, según informa Crónica.

Lo curioso es que el sismo ocurrió minutos después que arribara a Argentina el presidente ruso Vladimir Putin, el cual participará del G-20 que se desarrolla en Buenos Aires y en donde también está presente el mandatario chileno Sebastián Piñera.

Por lo mismo, los usuarios trasandinos relacionaron el temblor con la presencia del carismático líder moscovita, el cual ha desatado una verdadera "Putinmanía" en el país vecino.

Mira algunos de los tuiteos:

https://twitter.com/Fervitabar/status/1068509536707928064

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo