Tecnología

Galaxy Watch es la suma de muchos años de diseño de smartwatches

Hemos visto muchos modelos de relojes inteligentes de Samsung, pero este marcó un antes y un después.

Sin contar sus versiones «fit» los relojes inteligentes se Samsung siempre fueron muy masculinos. El S3 Frontier, fue de hecho la máxima expresión de aquello. Un reloj grande y pesado, que en sus funciones enamoraban, pero que era incómodo de usar si no tenías manos y brazos grandes.

Esta vez, Samsung destacó de hecho el color oro rosa en el lanzamiento de su Galaxy Watch. Por fin un smartwatch de esta marca que de entrada es cómodo y de bonito diseño. Miles de mujeres nos enamoramos de este wereable a primera vista. Dicho esto, ahondemos en sus funciones.

Una evolución constante

Dejando de lado el tema de diseño y comodidad, en que ahora sí dieron en el clavo, sus equipos siempre presentaban algo nuevo que llama la atención.

Los Gear S3 y Gear Sport de la marca estaban hechos con materiales de excelente calidad. Y más allá de lo exterior, su software era intuitivo, y podías cargar muchas aplicaciones en tu muñeca.

Se trata de smartwatches que realmente son una extensión de tu smartphone, permitiéndote no solo contestar tus llamadas en la muñeca, y responder mensajes, sino que controlar miles de otras cosas.

 

Este nuevo Galaxy Watch, se conecta a tu teléfono sin complicaciones, de hecho,  las notificaciones siempre llegan primero al reloj y luego al teléfono.

Puedes contestar los mensajes de forma rápida, cambiar la música de tu reproductor, e incluso escucharla desde el propio reloj sin usar los parlantes del smartphone. Y suena bastante decente, pese a su tamaño.

Apartado fitness

Respecto a sus funciones fitness, muy apreciadas por quienes optan por wereables, la detección automática de ejercicio sigue siendo perfecta, y ahora incluye un GPS muy bien calibrado que te permite mapear el recorrido de tu ejercicio incluso si no llevas el teléfono en los bolsillos.

Incluso, este compañero en tu muñeca, tiene la capacidad de indicarte si estás estrenado. Algo muy útil si es un factor de tu vida diaria.

Ojo con la batería

Lo negativo, es la batería. Si bien, en otras publicaciones observamos que se señala que el reloj tiene una autonomía de entre cuatro y cinco días, nosotros no lo logramos.

Duraba en promedio dos días, con un uso normal y tres máximo casi sin interactuar con él. ¿La idea es usarlo o no?

Sin embargo, esto tendría su justificación en la cantidad de sensores y funciones que posee, más que mal, como ya señalábamos, sus parlantes funcionan increíble, sus mediciones también y todo eso tiene un costo energético importante.

Si eres una persona de hábitos, es perfecto 

El Galaxy Watch es un producto terminado, definido, y de gran rendimiento. No es el smartwatch perfecto, pero se acerca bastante y ser permite hacer todo lo que alguna vez buscaste hacer con un dispositivo como este. Al tener dos tamaños (42mm y 48mm) podrás elegir el que te acomode más, y su gama de colores por fin considera opciones más femeninas.

¿Aprobado? De todas maneras. Si te gusta andar con reloj, esta opción inteligente está muy buena, en la medida que recuerdes recargarlo. Si eres una persona de hábitos y cargas cada noche tus artículos electrónicos, te será muy útil.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos