Noticias

Piñera destacó al Transantiago en la Cumbre G-20: presentó lo que se viene en el sistema como un ejemplo mundial

El Mandatario enfocó su discurso en materias de protección del medio ambiente. De esta manera, se lució con la electromovilidad de Santiago.

El Transantiago como un ejemplo mundial. A eso apuntó el Presidente Sebastián Piñera en su intervención de este sábado en una de las sesiones plenarias de la Cumbre G-20. Con un discurso en el que enfatizó a la importancia de reducir las emisiones, evitar la producción del plástico y salvar al Planeta Tierra con acciones concretas, el Mandatario puso como ejemplo la llegada de buses eléctricos al sistema de transportes.

PUBLICIDAD

«Sin duda que tendremos que migrar desde un transporte público basado en combustibles fósiles a la electromovilidad», indicó Piñera tras mencionar que el Acuerdo de París, que buscaba que los países se comprometieran a metas relacionadas a cuidar el medio ambiente.

Mencionó los buses eléctricos

En ese sentido afirmó que «Chile después de China va a ser el segundo país con más electromovilidad en el transporte público en el mundo a partir del 1 de enero del año que viene», sugiriendo esta acción como un ejemplo del trabajo de nuestro país por el medio ambiente.

Recomendado

Cabe mencionar que ya el sábado pasado desembarcaron 100 buses eléctricos del Transantiago en el puerto de San Antonio. Estos, que son de la marca BYD, comenzarán a operar para Metbus a mediados de diciembre con recorridos como el 507, 516 y 519.

Vienen más unidades

Pero no es todo. Ya también hay una segunda carga de buses de la marca Yutong, también eléctricos, que se incorporarán al sistema.

Asimismo, se espera que para 2019 se sumen al sistema máquinas híbridas.

Fue eso lo que motivó a Piñera a mencionar el sistema de transportes público de Santiago como un ejemplo.

Tags

Lo Último