Joven de 19 años es acusado de asesinar a su tía a martillazos por una alcancía: quería comprar droga

Una huella del pulgar izquierdo del joven adicto habría logrado dar con él. El caso que tiene consternada a Colombia.

Por Nueva Mujer

El último caso de homicidio tiene consternados a los colombianos, y es que que un joven sea acusado de asesinar a su tía por una alcancía no deja impávido a nadie.

Al parecer Doris Milena Franco Franco había recibido a su sobrino en la casa ante la negativa de otros familiares de aceptarlo por ser consumidor de estupefacientes.

Sin embargo, parece que el buen gesto no fue suficiente para Santiago Franco Padilla, pues la adicción pudo más con él.

La mujer de de 39 años de edad, que fue asesinada en su propia vivienda, por lesiones con objeto contundente en la parte posterior de la cabeza y la vivienda estaba completamente desordenada. Las autoridades encontraron en el lugar la cabeza de un martillo, objeto con el que al parecer se perpetró el homicidio.

Todo esto habría tenido como fin robar  una alcancía en forma de trofeo y una pequeña cadena de oro, aseguraron los familiares de la víctima.

Durante la investigación, agentes del CTI hallaron en una de las ventanas del inmueble, una huella dactiloscópica, que coincidió con el pulgar izquierdo del supuesto agresor.

Además, en la cocina también encontraron ropa y zapatos ensangrentados del supuesto victimario.

Las pistas guiaron a las autoridades tras la sombra de Santiago, de 19 años y sobrino de la mujer, quien fue capturado en inmediaciones de la Plaza Minorista de Medellín, Colombia.

Este sería el más reciente hecho que terminó de alarmar a La Defensoría del Pueblo, quien informó que en lo corrido del año la cifra más alta en cuestión de maltrato tiene que ver con lo que respecta a la violencia psicológica, presentando 1.099 casos registrados entre enero y octubre.

La violencia física ocupa el segundo lugar con 824 denuncias, seguido de la violencia económica con 501 casos conocidos. La violencia sexual y la violencia patrimonial ocupan el cuarto y quinto lugar con 449 y 332 denuncias, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo