Social

La reunión que busca salvar al mundo: líderes internacionales se dan cita en la COP 24 para hacer frente al calentamiento global

La cita internacional buscará reactivar los compromisos del acuerdo de París.

Durante tres días los miembros de los 200 países presentes en la 24ª conferencia de la ONU sobre el clima (COP24) tendrán un sólo objetivo central, poner en marcha el acuerdo de París frente a la urgencia del cambio climático.

La cita comenzó este domingo en la ciudad polaca de Katowice y sus integrantes tiene  un grave antecedente: la temperatura del planeta ya ha subido 1 ºC  y para mantenerse por debajo de +1,5 ºC, las emisiones de CO2 deberían reducirse casi un 50% para 2030 respecto a 2010.

Los líderes del G-20, reunión que terminó el sábado en Argentina, ya marcaron un precedente en esta línea, al reafirmar su compromiso con el acuerdo de París. Sin embargo, en esta oportunidad Estados Unidos decidió marginarse.

Cabe mencionar que los expertos han advertido que el calentamiento global está en camino de superar los tres grados en 2100 y han instado a los gobiernos a que hagan más de lo planeado para controlarlo.

En un informe publicado el jueves, la Organización Meteorológica Mundial señaló que los 20 años más cálidos registrados se han registrado en los últimos 22 años, y que «2018 está en camino de ser el cuarto año más cálido registrado».

«El aumento de las emisiones y la acción retardada significan que la brecha para el informe de este año es más grande que nunca», señala el informe.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos