Angustiante búsqueda de hombre en Valparaíso: lleva perdido un mes y necesita sus medicamentos por su condición mental

Francisco Melo Valenzuela (33) se escapó de su casa en Reñaca Alto el pasado 3 de noviembre y nadie vio dónde fue. Temen que no tome su medicina.

Por Jaime Liencura

Una angustiante búsqueda está llevándose a cabo en Reñaca Alto, en la Región de Valparaíso, pero también en Santiago: familiares de Francisco Melo Valenzuela (33) lo buscan con urgencia pues tiene una condición mental que lo hace dependiente de una medicina que es urgente que se tome.

Así al menos lo informó a Publimetro María Angélica Villanueva, tía de la persona desaparecida. "El tiene una condición de deficiencia, por eso estamos preocupados", señaló la mujer.

Día en que desapareció

Según ella, todo comenzó el pasado 3 de noviembre cuando a Francisco -quien a veces se comporta como un niño, según indicó su tía- lo terminaron de bañar.

"Ese día después de asearlo lo dejaron solo unos 15 minutos, cuando sus familiares estaban buscando algo. Aunque afuera de la casa tenían cerrado, como él dice que a veces le hablan voces, se escapó por arriba de la reja", explicó.

Según el relato de la familiar, apenas notaron que no estaban, sus padres salieron a la calle a buscarlo, pero no lo encontraron. "Fueron a los negocios cercanos, les preguntaron a los vecinos, pero no lo vieron por ninguna parte".

Ha desaparecido antes

Pero este no sería la primera vez que desaparece. Ya ha intentado escapar otras veces y tras algunas horas lo han encontrado en otros sectores de la Región de Valparaíso, desorientado. Ello pues "él no sabe en qué micro volver".

La vez en que pasó más largo tiempo desaparecido fue hace años cuando lo terminaron encontrando en Santiago. No obstante, la tía indica que aquella vez fue menos de un mes. Ahora, la situación es distinta, pues debe tomar medicamentos para tratar su condición y aún no tienen la certeza de si puede o no acceder a estas pastillas.

Por lo mismo, si alguien lo ha visto, piden a los números de sus familiares que son el +56 9 71929906, +56 9 66581597 y también el +56 9 98250763.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo