"Soy real, se los aseguro": Presidente de Nigeria aclaró rumores sobre su presunta muerte y negó ser un clon

Repasemos: el Presidente de Nigeria está vivo, Avril Lavigne no fue suplantada y Paul McCartney jamás falleció en un accidente.

Por Agencias

El presidente de Nigeria debió salirse del protocolo y tomar una extraordinaria medida: negar los rumores de su supuesta muerte. A la vez, aprovechó para aclarar que tampoco fue reemplazado por un doble, asegurando que está vivo y sano.

Esto luego de que distintas figuras del mundo político en Nigeria – en su mayoría de oposición- acusaran al mandatario de ser un impostor nacido en Sudán y llamado Jubril.

“Les aseguro que realmente soy yo”, respondió Muhammadu Buhari este domingo a un grupo de nigerianos durante su paso por Polonia, en donde asiste a la conferencia del cambio climático de Naciones Unidas.

“Mucha gente deseó mi muerte durante mi enfermedad”, dijo el presidente, pero recalcó: "Soy real, se los aseguro. Pronto celebraré mi cumpleaños 76 y seguiré siendo fuerte",

Buhari, quien fue elegido en 2015 e irá a reelección en febrero, ha tenido problemas de salud a lo largo de su mandato. Sin embargo, durante el video de sus comentarios -subido a Twitter por su asistente personal-, bromeó mientras descartaba el chisme luego de que un nigeriano cuestionara su identidad.

Hermetismo sobre la salud de Buhari

Los rumores de su muerte comenzaron en 2017, cuando Buhari estuvo en tratamiento en Londres durante siete semanas.

No obstante, estos se aplacaron cuando regresó a Nigeria, pero recrudecieron el mes pasado cuando dirigentes opositores y separatistas aseguraron que estaba muerto desde hacía tiempo.

Nnamdi Kanu, líder del grupo separatista Pueblo Indígena de Biafra, dijo que un doble sudanés llamado Jubril actuaba en lugar de Buhari. Sus afirmaciones se viralizaron rápidamente en internet, con frecuencia acompañadas por videos que parecían mostrar el cuerpo de Buhari en un hospital en Londres.

Al prepararse el país para las próximas elecciones, la oposición dice que la salud del presidente lo incapacita para continuar en el puesto, cuestionando su capacidad para lograr contener a grupos insurgentes y extremistas islámicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo