Noticias

Abogado de carabineros imputados por homicidio de Catrillanca renunció tras video donde se acusa “inducción a la mentira”

Se trata de Alexander Schneider, quien tras enterarse de la existencia de ese video, desistió seguir defendiendo a los cuatro uniformados investigados.

Otra consecuencia ha tenido el video en que el ex sargento Carlos Alarcón, investigado por el homicidio del joven mapuche Camilo Catrillanca, donde asegura que fueron inducidos a mentir: a causa de este archivo renunció el abogado de los cuatro investigados por este caso.

Se trata de Alexander Schneider, quien tras estos hechos decidió dar un paso al costado en términos de defensa de estos uniformados, que se mantienen en prisión preventiva desde el viernes.

«No va con mi forma ni con mi línea de defensa, por tanto he tomado la decisión estrictamente profesional de dejar el caso», afirmó a 24Horas.cl el -ahora- ex defensor no sólo de quien protagonizó el video, sino que también de los ex sargento segundo Raúl Ávila, ex suboficial Patricio Sepúlveda y ex cabo primero Braulio Valenzuela.

Remezón político

Pero no es todo. A causa de este hecho, el general director de Carabineros, Hermes Soto, fue citado al Palacio de La Moneda a informar del hecho.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera ya manifestó que, en caso de ser cierto aquello de que habrían recibido una orden de inducción a la mentira, aquel que incurro en tal hecho «tendrá que asumir su responsabilidad y recibir su justo castigo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos