Otra más: Carabineros iniciará investigación por grabación de ex uniformado imputado por homicidio de Catrillanca

El ex sargento Carlos Alarcón aparece en un video grabado aparentemente en su lugar de reclusión. Asimismo, se investigará si sus palabras son verídicas.

Por Jaime Liencura

Habrá otra investigación que pesará contra Carlos Alarcón, el ex uniformado que permanece en prisión preventiva luego de ser formalizado el viernes pasado por homicidio en el caso del joven mapuche, Camilo Catrillanca. Ello pues se filtró un video donde aparece el otrora sargento indicando que recibió presiones para mentir.

Como no existen detalles de la grabación y todo indica que esto fue capturado en el lugar donde está recluido -la 2ª Comisaría de Temuco-, desde Carabineros ya anunciaron una nueva investigación.

Declaración

"Respecto a lo consultado, que tiene relación con un vídeo en el cual un  imputado desde su lugar de detención se refiere al caso en cuestión, el Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros informa a la opinión pública que el mando zonal dispuso  la realización de una investigación administrativa para esclarecer lo sucedido y establecer las responsabilidades respectivas", indicaron al respecto desde la policía uniformada.

Investigación

No es todo. Desde el Ministerio Público también alzaron la voz de alerta sobre este hecho, pues en los lugares de detención los imputados tampoco pueden tener acceso a dispositivos electrónicos como un celular. Aún así no se descarta que todo se haya dado en medio de una visita autorizada al recinto.

"Hay gente que nos hizo mentir", fue lo que dice durante la grabación, cuestión que también podría generar nuevas diligencias.

Ello pues se intentará verificar si tales palabras son o no verídicas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo