Le mataron la ilusión: demandó al Estado para que le “cambiaran” la edad porque se sentía 20 años más joven y terminó igual como comenzó

Según el sujeto “su edad oficial no reflejaba su estado emocional”.

Por Camilo Henríquez

Muchos miraban de reojo la demanda del holandés Emile Ratelband y ya se estaban frotando las manos si la justicia le daba la razón.

El hombre de 69 años había solicitado a una corte el “cambio legal” de su edad, ya que se sentía 20 años más joven, por lo que esperaba el 11 de marzo del 2019 celebrar sus 50 años y no los 70 como le correspondía.

En su presentación, Ratelband aseguró que su pedido “era coherente con otras formas de transformación personal, como el derecho a cambiar de nombre o género”, indica The Guardian.

“Puedes cambiar tu nombre. Puedes cambiar tu género. ¿Por qué no tu edad? En ninguna parte estás tan discriminado como con tu edad”, planteó.

Además, dijo que su edad real, que no era compatible con su edad emocional, le estaba causando problemas para encontrar trabajo y amor.

Lamentablemente para el hombre que se autodenomina como el "gurú de la positividad", la justicia "mató" su ilusión y rechazó la demanda, por lo que seguirá teniendo 69.

Según la sentencia que emitió la corte de Arnhem, “el señor Ratelband tiene derecho a sentirse 20 años más joven que su edad verdadera y de actuar en consecuencia”, señala AP, sin embargo desestimó su petición ya que “enmendar su fecha de nacimiento haría desaparecer 20 años del registro de nacimientos, muertes, casamientos y parejas registradas. Esto tendría una serie de consecuencias legales y sociales indeseadas”.

También manifestó que la edad determinaba ciertos derechos y obligaciones, por lo que si accedían a su pedido “esos requisitos de edad carecerían de sentido”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo