Evoting sale al paso de las críticas por elección fallida en la UDI: "No podemos comentar si hubo sabotaje o no"

Representante de la firma aseguró que en ningún momento se comprometió la seguridad de la votación.

Por Felipe Betancour

Tras la fallida elección de directiva en la Unión Demócrata Independiente, una ola de teorías y acusaciones se escucharon desde la sede ubicada en Providencia. La presidenta de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe , incluso presentó una querella por sabotaje, deslizando la posibilidad de un ciber ataque a Evoting, empresa a cargo del sufragio digital.

Durante esta jornada, el gerente comercial de la compañía, Mario Novoa, aseguró que "lo que enfrentamos fue una serie de intermitencia en el proceso de votación, esto produjo que algunos votantes al momento de ir a votar no pudieran hacerlo. Luego de esta intermitencia y por los votantes que se habían retirado de los vocales se decide suspender", aseguró en conversación con 24 Horas.

El mismo representante de la marca añadió que "en ningún momento estuvo comprometida la votación. Recibimos más de mil votos hasta el momento de la suspensión y ninguno de esos votos se vio afectado, el secreto del proceso no se vio afectado. No tuvimos una intrusión que haya afectado a los votos", puntualizó.

Esta mañana, la presidenta de la UDI, senadora, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que “Queremos que se investigue, se suponía que aquí estaban las garantías, la información que dio la empresa era que ellos sospechaban que estaban siendo víctimas de un ciberataque, esto es grave”, dijo la presidenta del partido.

Consultado por la querella de la senadora, Novoa aseguró que comparte "la idea de poder investigar esto (…) No podemos comentar si hubo sabotaje o no".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo