Social

Explorarán uno de los mayores misterios del planeta y nadie sabe qué pasará: misión ingresará por primera vez hasta el fondo del Gran Agujero Azul

El evento será transmitido en vivo este domingo.

Uno de los mayores misterios que existen en el planeta es qué hay debajo del Gran Agujero Azul. Este es el segundo mayor sumidero del mundo y se encuentra localizado en pleno mar del Caribe frente a las costas de Belice.

Esta zona siempre ha causado atracción entre los investigadores porque nadie sabe que se encuentra en el fondo de esta. Lo que se sabe hasta ahora es que esta pequeña isla corálica oceánica (también llamado atolón) de unos 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad no ha sido jamás cartografiada, por lo que permanece como un enigma.

Por lo mismo el millonario empresario Richard Branson y el oceanógrafo francés Fabien Cousteau, nieto del mítico explorador oceánico Jacques-Yves Cousteau, se aventuraran junto a un completo equipo de Ocean Unite en lo que es este Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La actividad fue bautizada como «Blue Hole Belize 2018» y será transmitida en vivo en el programa «Dentro del agujero azul» del canal Discovery Channel, en lo que promete ser un espectáculo imperdible, considerando además que dicha zona es famosa como uno de los mejores lugares del planeta para hacer buceo, ya que cuenta con una gran cantidad de especies marinas.

Por lo mismo, el hecho ha sido destacado por la prensa internacional, asegurando el equipo que bajará al Gran Agujero Azul que esperan con la iniciativa «comprender mejor esta maravilla geológica».

Tags

Lo Último


Te recomendamos