Noticias

Hermes Soto se salvó pero Gobierno llamó al orden a Carabineros tras filtración de video que acusa “inducción a la mentira”

Tras una reunión concretada en La Moneda, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se cuadró con el general director de la policía uniformada.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, otra vez recibió el respaldo de parte del Gobierno. Esto luego que en la tarde de este lunes recibiera una citación al Palacio de La Moneda, a causa del video donde aparece el ex sargento Carlos Alarcón acusando que hay una posible «inducción a la mentira», en las primeras declaraciones que entregaron por el caso de la muerte de Camilo Catrillanca.

La reunión se dio en un contexto tenso para el general Soto, pues ya desde el oficialismo aparecieron voces que solicitaban su renuncia al mando de la policía uniformada: uno de ellos era el diputado Ricardo Fuenzalida (RN).

Descartó dimisión: «Son rumores»

Sin embargo, tras la reunión, fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien salió a informar de este espaldarazo a Soto.

«Eso son solo situaciones de rumores, (la solicitud de renuncia del general) la decide el Presidente de la República», expresó el ministro Chadwick.

Pero no todo fue buena onda, pues también le hicieron una solicitud al general para que exista más orden dentro de las filas de la policía uniformada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos