Como si se tratara de una broma, libro No más plástico, escrito por Martin Dorey (51), fue distribuido en Estados Unidos envuelto en nada más y nada menos que plástico, desatando la furia de su autor.
PUBLICIDAD
«El punto es que este libro trata sobre no más de plástico y algún idiota lo envolvió en plástico sin pensar» indicó Dorey según The Telegraph.
El autor explicó a través de su cuenta de Instagram que este acto «deshace todo nuestro arduo trabajo y demuestra una vez más que estamos usando el plástico con los ojos cerrados».
El texto no sólo trata sobre cómo reducir los residuos de plástico, sino que también fue creado utilizando una impresión especial «para que sea uno de los libros más respetuosos con el medio ambiente este año en Reino Unido».
«Sé que mis editores están trabajando arduamente para detener esto en el futuro, pero aún sucede más adelante», puntualizó.
La crítica llegó a oídos de la editorial, desde donde aseguraron estar molestos y que se están contactando con los distribuidores en Estados Unidos para que dejen de utilizar la cubierta de plástico, según recoge BBC Mundo.
«Esta foto resalta de manera brillante el uso excesivo de plástico en nuestra vida cotidiana y espero que lo positivo sea que esta imagen pueda hacer que la gente se detenga y piense, mientras nos dirigimos a un período de compras y envoltura navideños», agregaron.
PUBLICIDAD
Dorey es un ferviente activista contra la contaminación, fue el responsable de la campaña 2 Minute Beach Clean en 2009 en la que alentaba a las personas a recoger la basura marina.