Noticias

Piñera tras video de carabinero imputado por homicidio de Catrillanca: “Si alguien indujo a mentir, tendrá que recibir su justo castigo”

Luego que se conociera un video donde el ex sargento Carlos Alarcón reveló que habría sido motivado por otros, el Presidente pidió Justicia.

Un nuevo remezón ha provocado la investigación por el homicidio del joven mapuche, Camilo Catrillanca, ocurrida el pasado 14 de noviembre. Ello pues Carlos Alarcón, uno de los ex sargentos investigados por el Ministerio Público como autor de este hecho, grabó un video donde indicó que «hay gente nos hizo mentir y ahora nosotros somos los más malos».

Al sugerir que sus declaraciones iniciales estuvieron distorsionadas por una orden recibida desde la institución, despertó la alerta del Ministerio Público que intentará dilucidar si tales palabras son ciertas o no.

Presidente optó por el caiga quien caiga

Fue en ese contexto en que el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la materia. «Respecto de las declaraciones de el ex sargento, nuestro Gobierno tiene una posición bien clara: nosotros apoyamos a Carabineros porque son una institución necesaria, que protege nuestras vidas, cuida nuestra seguridad, pero naturalmente que exige que todo se haga dentro de la ley».

«Y por eso nos hemos querellado en el caso Catrillanca contra todos los que resulten responsables: los que cometieron el homicidio, los que encubrieron o hicieron obstrucción a la investigación y, por supuesto, si es que alguno indujo a mentir también tendrá que asumir su responsabilidad y recibir su justo castigo», agregó el Jefe de Estado.

Fiscalía levantó la voz de alerta

Pero no es todo. La Fiscalía también intentará conocer las condiciones en la que se dio la grabación pues estas se habrían dado en la 2ª Comisaría de Temuco, lugar donde permanece recluido Alarcón tras asignársele la prisión preventiva.

En esa condición, para él le estaría vetado el acceso a dispositivos tecnológicos como un celular. No obstante, también se baraja que la grabación pudiera haberse hecho durante una visita permitida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos