Mundo

Sully H.W. Bush: el perrito que conmovió a las redes sociales por resguardar el ataúd de su poderoso amo

Misión cumplida.

Este viernes falleció el ex mandatario de Estados Unidos, George H.W. Bush. Sin embargo, tras su despedida, un integrante de la familia se robó las miradas por su fiel actitud hacia el difunto.

PUBLICIDAD

Sully H.W. Bush, su perro de servicio, apareció en redes sociales resguardando el ataúd del fallecido, dándole el último adiós a su amo.

La imagen fue publicada por el vocero de Bush padre, Jim McGrath, con el mensaje “Misión Cumplida”, haciendo aún más conmovedora la escena.

Recomendado

En tanto, George W. bush, el hijo del nonagenario, destacó el tiempo que su padre pasó con el labrador de dos años y publicó la misma fotografía en su cuenta de Instagram.

«Por más que nuestra familia vaya a extrañar a este perro, nos reconforta saber que llevará la misma alegría a su nuevo hogar», escribió el también ex presidente.

Sully tendrá una nueva misión

Sully alcanzó a estar cinco meses junto a George H.W. Bush, todo esto luego del fallecimiento de su esposa Bárbara. Durante el tiempo en que el labrador vivió con la familia se encargó de abrirle puertas al veterano, auxiliarlo e incluso contestarle el teléfono.

El gran nivel intelectual del can se debe a que fue entrenado por la ONG VetDogs de América, dedicada a destinar estos animales a miembros activos y personas con discapacidades.

Luego de viajar con el féretro desde Houston a Washington, y volver a su ciudad, el nuevo destino de Sully será el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en donde aprenderá a asistir a personas en terapia física y ocupacional.

Aquí Sully acompañando a su poderoso amo a votar en los últimos comicios celebrados en Estados Unidos, hace tan sólo unas semanas:

Tags

Lo Último