Economía

Anef llamó a “paro nacional” para este jueves 6 de diciembre por “constantes despidos”

La dirigencia de la Anef expresó que no se está cumpliendo con el acuerdo firmado en la Circular 21 del Ministerio de Hacienda, en el marco de las negociaciones por el reajuste salarial

Para este jueves 6 de diciembre la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) decidió convocar a un paro nacional de actividades producto de los constantes despidos que se han registrado en las últimas semanas.

Así lo dio a conocer el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, quien sostuvo que en las últimas semanas se notificó dos mil despido, a los que se suman los registrados en octubre pasado, cuya cifra llegó a las $2.700 desvinculaciones.

«Entendemos que es una respuesta de continuidad a nuestra lucha por la estabilidad laboral, y para terminar con la razia que se ha venido dando de marzo a la fecha desde el gobierno del presidente Sebastián Piñera”, precisó Insunza.

El dirigente dijo que no se está cumpliendo con el acuerdo firmado en la Circular 21 del Ministerio de Hacienda, en el marco de las negociaciones por el reajuste salarial, en la que el Gobierno se comprometía a que los despidos se harían de manera justificada y alejada de arbitrariedades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos