Economía

Comenzó el pago del esperado aguinaldo navideño para los pensionados: de cuánto es este año y quiénes lo pueden recibir

Beneficio incluye platita extra por carga.

Es una noticia esperada por parte de la población que pertenece a la tercera edad. Junto con el pago de las pensiones de diciembre, más de 2 millones de pensionados de todo el país recibirán el aguinaldo de Navidad 2018.

El ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab, detalló que «son más de 2 millones 120 mil pensionados y pensionadas de todo Chile que recibirán el aguinaldo de Navidad, que tanto están esperando. Este año será de $21.693 y tendrá un incremento de $12.256 por cada carga familiar», la que tiene que estar acreditada al 30 de noviembre, agregando que todo esto significa una inversión para el Estado de 48 mil millones de pesos”.

“A partir del 1° de diciembre, el aguinaldo lo reciben los pensionados del IPS junto con su liquidación de pago mensual, por lo tanto, no tienen que hacer ningún tipo de acción de cobro extraordinario, sino que simplemente junto con la pensión recibirán además su aguinaldo de Navidad”, señaló la subsecretaria María José Zaldívar.

Quiénes tienen derecho

Respecto a quienes tienen derecho al beneficio, las autoridades explicaron que son aquellos pensionados del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas cualidades al 30 de noviembre del año 2018.

También están incluidos los pensionados del DL 3.500 (Sistema de AFP), que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos