Concesionarios de Autopistas defienden las alzas en tag y peajes: "A la gente se le olvida el combustible y tiempo que ahorra"

Respondiendo a la polémica, Copsa salió a defender el incremento del cobro de 6,4% que comenzará a regir en 2019.

Por Gabriel Arce

A partir del 1 de enero de 2019, cruzar un pórtico de tag saldrá un 6,4% más caro. Esa decisión, que terminó siendo polémica, corrió por cuenta de la Asociación de Concesionarios de Autopistas Urbanas, que decidió que a partir del próximo año corra un nuevo tarifario para las autopistas Américo Vespucio Sur, Costanera Norte, Autopista Central, Américo Vespucio Norte y túnel San Cristóbal.

La noticia incluso generó reacciones en el Congreso, donde el senador Francisco Chahuán (RN), calificó el alza como una "mala noticia", y solicitará que las firmas expongan ante la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Alta los motivos para el aumento de las tarifas.  A eso, además, se agrega la notificación de cuales han sido las inversiones en los últimos años y medidas de seguridad implementadas.

En ese escenario, la Asociación de Concesionarios de Autopistas Urbanas (Copsa), en voz de su presidente, Leonardo Daneri, salió al paso de las críticas. "La gente prefiere las autopistas porque, congestionadas y todo, en algunos horarios punta son mucho más eficientes y mucho más seguras que cualquier vialidad local", señaló Daneri a Radio Cooperativa.

En esa línea, sostuvo que “a la gente se le olvida el combustible que ahorra cuando usa una autopista, ahí está el bien del usuario, se olvida del tiempo que ahorra y se olvida de la mejor calidad de vida que obtiene".

El líder de Copsa, además, explicó que el 80% de lo que cancela un usuario corresponde a concepto de uso de la infraestructura, mientras que el restante 20% se destina a mantención, operación y administración de la ruta.

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