Pronóstico de lluvia se mantiene: Intendencia Metropolitana extendió alerta temprana en Precordillera y Chacabuco

Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por los sectores cordilleranos y Colina, Lampa y Tiltil por Chacabuco fueron las zonas sobre las cuales las autoridades tendrán especial atención

Por Aton

La intendencia Metropolitana decidió extender hasta este miércoles la alerta temprana preventiva para algunas comunas de la Región Metropolitana, debido a que el pronóstico de lluvia podría repetirse para la jornada venidera.

La intendenta Karla Rubilar detalló que en medio de una reunión técnica en la Onemi, se recibió un pronóstico de la Dirección Meteorológica, el que dice que podría haber precipitaciones hasta la tarde del miércoles.

"Por eso lo que le queremos pedir a la ciudadanía que esté alerta. Y si bien ha ido disminuyendo en intensidad todavía tenemos que ver cómo se va a comportar el fenómeno en cuanto a viento, con riesgo de cortes como tuvimos al mediodía de hoy en la provincias Cordillera (Puente Alto, San José de Maipo y Pirque) y Chacabuco (Colina, Lampa y Tiltil)", añadió.

Por su parte, la empresa Aguas Andinas informó que continúa vigente el estado de alerta temprana, "dado que se mantiene el pronóstico de lluvias y probables tormentas para la cordillera de la Región Metropolitana".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo