Noticias

Aún no hay respuestas: Llaman a protestas en Quintero por los dos meses de la confusa muerte de Alejandro Castro

El 04 de noviembre se dio el anuncio de la muerte de Alejandro Castro.

Hace dos meses el país atardecía con la noticia de la muerte Alejandro Castro, un conocido dirigente del sindicato S24 de pescadores de Quintero. El hecho se dio justo en medio de la crisis socio ambiental que hasta hoy afecta a la zona de Quintero y Puchuncaví.

Además la fecha fue un día antes de la conmemoración de 30 años del plebiscito que devolvió la democracia a las calles del país.

En la intersección de Avenida Errázuriz con Carrera, Valparaíso, trabajadores ferroviarios encontraron el cuerpo sin vida de «El Mecha».

Asfixia por ahogamiento” decía el informe de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes concluyen en la tesis de suicidio.

¿Asesinato o suicidio?

Para las autoridades, la muerte de Alejandro Castro se relacionaría con la segunda opción. Según el ministro del Interior Andrés Chadwick “se trataría de una situación muy lamentable de suicidio”.

Pero para la pareja de “El mecha”, Polett Urrutia, el dirigente fue asesinado ya que Carabineros lo seguía “siempre”.

“Paz Ciudadana igual, y un día le hicieron un control de identidad saliendo de la casa donde él vivía. Una vez salió de la casa y un carabinero llegó y le hizo un control de identidad”, narró a The Clinic.

“Cuando fue a la primera marcha en La Greda. En el primer enfrentamiento con carabineros a él lo tomaron detenido en la playa, lo estaba inculpando de haber roto una retroexcavadora”.

Protestas

A dos meses de este confuso suceso, las diferentes organizaciones que se han levantado en torno a las z»Zonas de Sacrificio» o, como han alentado a que las llamen, «Zonas de Resistencia», llaman a movilizarse el día de hoy.

En particular en la Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso a las 18 hrs. La manifestación está convocada por el Cabildo Abierto Quintero – Puchuncaví y tocará la tónica de la represión, ya que mañana se cumplen tres semanas desde el anuncio de la muerte de Camilo Catrillanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos